My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Eye Irritation


¿Qué es una irritación del ojo?

Un irritante en el ojo es la segunda causa más común de enrojecimiento de los ojos. El irritante puede ser champú, contaminación del aire, humo o el cloro de una alberca. En los niños pequeños, la irritación muchas veces se produce por tocarse los ojos con manos sucias que estuvieron en contacto con comida, juguetes, jabón o animales o plantas.

¿Cuánto tiempo dura?

El enrojecimiento de los ojos debido a irritación se cura en general en unas 4 horas después de haber lavado la sustancia irritante del ojo.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

  • Lávelo con jabón: Lávele la cara cuidadosamente con jabón y agua. Esto quitará cualquier irritante de la piel para que no penetre en los ojos.
  • Enjuague con agua: Enjuáguele los ojos con agua tibia por 5 minutos.
  • Gotas para los ojos: Cuando los ojos están enrojecidos por irritantes, en general se sienten mucho mejor después de haber sido enjuagados para eliminar el irritante. Si los ojos le siguen molestando y están inyectados de sangre, colóquele lágrimas artificiales o gotas para la alergia (productos de venta libre). Use 1 gota cada 1 horas, mientras sea necesario.

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame durante el horario de oficina si:

  • Le aparece una descarga amarilla.
  • El enrojecimiento dura más de 2 días.
  • Tiene alguna otra pregunta o inquietud.

Escrito por Dr. B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2009-07-29
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital