My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Child Care: Babysitter Guidelines


En lo posible, es conveniente entrevistar a una niñera potencial antes de dejar que cuide a sus hijos. Una entrevista es una muy buena manera de encontrar a la persona adecuada para cuidar de sus hijos. En lo posible, trate de que la niñera conozca a sus hijos antes de comenzar a cuidarlos.

Es conveniente repasar algunas pautas con la niñera, tanto durante la entrevista como antes de dejarla a cargo de los niños. Ello le dará una mejor idea de qué espera de ella. Recorra la casa y señale dónde se encuentran los insumos de primeros auxilios, extinguidores de incendio, linternas, juegos, ropa, bocados y otros artículos. Converse sobre el plan de escape en caso de incendio y las salidas de emergencia. Verifique que la niñera sepa hacer resucitación cardiopulmonar y tenga capacitación en primeros auxilios.

Proporcione la siguiente información a cualquier persona que vaya a cuidar a sus hijos mientras usted no está:

  • Su apellido, número de teléfono, dirección y la intersección de calles más cercana.
  • Dónde estará, cómo ponerse en contacto con usted y cuándo volverá.
  • Números de teléfono importantes: policía, bomberos, centro de envenenamiento, hospital, médico de los niños, ambulancia. Deje los números anotados cerca del teléfono.
  • El nombre y número de teléfono de un amigo cercano, vecino o pariente.
  • Nombres, edades, pesos y cualquier alergia a la comida o problemas médicos de sus hijos, junto con información sobre los medicamentos que están tomando.
  • Reglas sobre las visitas de amigos, el uso de TV y computadoras, cómo contestar el teléfono, los juegos al aire libre, fumar y comer bocados. (Hable de las reglas que se aplican a los niños y también las que se aplican a la niñera.)
  • Advertencias sobre no abrir la puerta a extraños y colgar inmediatamente si hay una llamada telefónica hostil.
  • Instrucciones sobre la comida y el baño.
  • Instrucciones especiales sobre miedos que puedan tener sus hijos, sus actividades de juego favoritas o las mascotas de la familia.
  • Rutinas a la hora de acostarse, como cepillarse los dientes, lavarse las manos, las historias favoritas a la hora de irse a la cama, dejar o no la luz encendida, la puerta abierta o cerrada, etc.
  • Cómo manejar las malas conductas.
  • Reglas para jugar y los lugares donde no hay que ir, como el garaje, sótano, oficina o alberca.

Asegúrese que la niñera no deje nunca a los niños sin atender o solos en la casa, sobre todo si hay un bebé en una silla alta, andador, baño o cochecito. Asegúrese que la niñera sepa que puede llamar a los padres en cualquier momento si tiene alguna pregunta o preocupación.


Escrito por Donna Warner Manczak, PhD, MPH.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-02-04
Last reviewed: 2010-06-16

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital