My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Cromolyn


¿Qué hace este medicamento?

La cromolina reduce la inflamación de las vías respiratorias bloqueando la respuesta alérgica. Se toma diariamente para prevenir los síntomas, NO para tratar los ataques agudos.

Es un medicamento de acción prolongada, también llamado controlador. No abre las vías respiratorias en forma inmediata. No brinda alivio rápido para los jadeos o los ataques de asma. Puede prevenir los síntomas del asma cuando se toma antes de exponerse a un desencadenante del asma, como el ejercicio físico, polen, animales o aire frío. Este medicamento no es la primera opción para tratar el asma moderada. De ser necesario, se puede usar junto con otros medicamentos.

Para los ataques de asma agudos, su hijo necesitará un medicamento de alivio rápido, llamado también un aliviador.

¿Cómo se toma?

La cromolina se usa con un nebulizador.

¿Cuál es la dosis normal?

El cromolín o nedocromil se toma en general de 3 a 4 veces por día. Es posible que haya que tomar dosis extra antes de hacer ejercicios o exponerse a los alergénicos.

Su hijo debería tomar este medicamento de la manera recetada por su profesional médico.

¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?

Los efectos secundarios son raros. Su hijo puede tener sequedad en la boca, tos o garganta irritada.

¿Qué instrucciones especiales tengo que seguir?

Para prevenir los síntomas del asma, el cromolín o nedocromil se deberían tomar regularmente varias veces por día. Se pueden tomar 15 minutos antes de hacer ejercicios físicos o exponerse a aire frío o alergénicos, para prevenir los síntomas.


Escrito por el Equipo de Control de Asma del Hospital de Niños de Denver.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-02-04
Last reviewed: 2010-12-13

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital