My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Cracked Skin


¿Qué es la piel agrietada?

La piel agrietada se presenta más comúnmente en las plantas de los pies, especialmente en los tobillos y en los dedos gordos. La piel agrietada en estas áreas se llama dermatosis plantar juvenil. Las grietas profundas son dolorosas y sangran periódicamente. La principal causa es usar zapatos y calcetines húmedos o nadar mucho.

Pueden formarse grietas en las manos de los niños que lavan los platos frecuentemente o que se chupan el pulgar.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

Incluso las grietas profundas de muchos años pueden ser curadas en aproximadamente 2 semanas si están cubiertas constantemente con un ungüento (tal como la vaselina). Si la grieta parece estar levemente infectada, use una pomada antibiótica (cuya venta no requiere receta). Aplique la pomada 4 veces al día. Si se cubre la pomada con una "curita" se acelera todavía más la curación. También puede cubrir grietas que no se van rápidamente con una venda líquida (una capa de plástico que cubre la grieta por varios días).


Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2009-07-29
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital