My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Development: How Young Children Learn


Los niños aprenden repitiendo. Lleva práctica que los niños gateen, beban de un vasito, aprendan nuevas palabras o crucen la calle sin peligro. Su hijo no se aburre cuando repite cosas. Tiene que practicar la misma cosa muchas veces. Al repetir las cosas hasta que las aprende, su hijo adquiere confianza para probar cosas nuevas. Sea paciente y esté preparado para repetir las cosas varias veces hasta que su hijo aprenda la lección.

Cuando esté enseñando a su hijo, déle motivos cuando le pida que haga algo. Diga, por ejemplo, "saca tu camión de las escaleras para que nadie se tropiece y se caiga", en lugar de "sácalo porque te digo que lo hagas".

Cuando su hijo haga algo malo, critique la conducta, no al niño. En lugar de decir "eres un niño malo", dígale, "te quiero mucho, pero no está bien que dibujes en las paredes. Me enojo cuando haces eso". Eso ayuda a su hijo a aprender que no está bien hacer ciertas cosas, sin que tenga miedo de que usted no lo ame más. Cuando están rodeados de adultos que los cuidan, los cerebros de los niños se estimulan y les resulta más fácil aprender.

Sorprenda a su hijo haciendo algo bien. Alabe a su hijo por haber hecho un buen trabajo. Las sonrisas y el estímulo por lo general funcionan mejor que los castigos.

Deje que su hijo haga cosas solo. Es necesario vigilar mucho a los niños pequeños. Sin embargo, aprenden a tomar decisiones y adquieren confianza en sí mismos vistiéndose solos y guardando sus juguetes.

Comuníquese por medio del lenguaje, gestos, canciones y lecturas. Lea a su hijo en voz alta todos los días. Hasta a los bebés de sólo 6 semanas les gusta que les lean. Leer juntos da a su hijo la oportunidad de aprender sobre el lenguaje y de disfrutar el sonido de su voz.

Jugar es otra manera en que los niños aprenden. Jugar ayuda a los niños a resolver problemas, tales como poner los juguetes derechos si se caen. Cuando apilan bloques, los niños aprenden sobre colores, números, geometría, formas y equilibrio. Jugar con otros ayuda a los niños a aprender a compartir y a no salirse siempre con la suya. Déle a su hijo muchas oportunidades de jugar con otros niños. Tome precauciones y supervise siempre a los niños pequeños cuando juegan entre sí. Limite la cantidad de tiempo que su hijo pasa frente a un televisor o pantalla de computadora.

Lleve a su hijo a hacer y ver cosas nuevas. Salgan a caminar por su barrio o vayan a lugares en autobús. Vayan a museos, bibliotecas, zoológicos y otros lugares de interés. Si viven en la ciudad, pasen un día en el campo. Si viven en el campo, pasen un día en la ciudad. Deje que su hijo toque música, baile y pinte.


Desarrollado por RelayHealth.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-02-04
Last reviewed: 2010-07-01

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital