My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Spitting Up by Infants - Brief Version


¿Qué es el vómito infantil?

El vómito infantil es cuando el niño devuelve una o dos bocadas de contenido estomacal sin ningún esfuerzo. La leche sale por la boca con facilidad a menudo precisamente cuando eructa su hijo. Generalmente pasa poco tiempo después de alimentar a su hijo. Normalmente, son los bebés (de nacimiento hasta 1 año de edad) que devuelven. Más de la mitad de todos los niños devuelven su comida en cierto grado.

Los bebés devuelven porque la válvula del extremo superior del estómago no se cierra muy bien. Su bebé dejará de devolver cuando esté más grande.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

  • Administre los alimentos en cantidades más pequeñas.

    La alimentación excesiva de su hijo empeora el vómito, ya que es más probable que ocurra con el estómago completamente lleno. Si su bebé está ganando bien, disminuya la alimentación de su hijo (por lo menos una onza menos de lo que acostumbra) y aliméntelo cada dos horas y media. Si no está ganando peso lo suficiente o tiene menos de 1 mes de edad, no siga este consejo.

  • Evite la presión sobre el estómago de su hijo.

    Evite apretar los pañales ya que esto presiona de más el estómago. No permita que otras personas jueguen bruscamente con su hijo después de cada comida.

  • Haga eructar al bebé.

    Haga eructar al bebé 2 ó 3 veces durante cada comida. No deje que use el chupón por tanto tiempo. Al chupar constantemente puede entrarle aire en el estómago.

  • Mantenga a su hijo en posición vertical después de alimentarlo.

    Después de alimentar a su hijo procure mantenerlo en posición vertical durante 30 minutos usando un portaniños delantero o trasero o un columpio.

  • Acueste a su hijo en una posición adecuada.

    La mayoría de los bebés que tiene problemas de vómito pueden dormir de espaldas. Ésta es la posición que se recomienda para evitar el riesgo de SIDS (síndrome de muerte infantil súbita). Si su niño se está ahogando o si tiene problemas para respirar, llame a su profesional médico.

  • Agregue cereal de arroz a la fórmula.

    Si después de haber seguido las sugerencias que aparecen arriba su hijo sigue devolviendo, puede probar hacer más espesa la fórmula con cereal de arroz. Agregue una cucharadita raza de cereal de arroz por cada onza de fórmula. Es posible que se tenga que agrandar el orificio de la tetina.

  • Bloqueo de la acidez o antiácidos líquidos.

    La mayoría de los bebés que vomitan no tienen acidez estomacal. Los bebés que tienen acidez estomacal pueden necesitar un medicamento El medicamento oral de su hijo es__________________________. Darle__________________cada______ horas durante____ días.

Llame inmediatamente al médico de su hijo si:

  • Observa sangre en el vómito.
  • El vómito provoca ahogamiento o tos.

Llame al médico de su hijo en horas de consulta si:

  • El vómito no mejora después de seguir las recomendaciones.
  • Su hijo no aumenta de peso en forma normal.
  • Usted tiene alguna otra pregunta o preocupación.

Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2010-07-30
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital