My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Jock Itch - Brief Version


¿Qué es el prurito de los jockeys?

El prurito de los jockeys también es conocido como dermatomicosis de la entrepierna o tiña inguinal. La enfermedad se debe a un hongo que causa la aparición de ronchas rosadas escamosas y con mucha picazón en la parte interna de los muslos, en la entrepierna y el escroto. La condición es más común en el hombre que en la mujer.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

  • Use medicamentos antimicóticos.

    Compre Tinactin, Micatin o Lotrimin en polvo o en aerosol en la farmacia (su venta no requiere receta médica). Aplique el polvo o el aerosol dos veces al día sobre las ronchas y por lo menos 1 pulgada fuera de los bordes de las ronchas. Asegúrese de aplicar el medicamento en todas las grietas. Continúe el uso del medicamento durante varias semanas o por lo menos 7 días después de que las ronchas hayan desaparecido aparentemente.

  • Mantenga la piel seca.

    El prurito de los jockeys sana mucho más rápidamente si se mantiene seca el área de la entrepierna. Lave los pantalones cortos y la ropa interior deportiva después de cada uso. Lave la región del sarpullido una vez por día con agua sola y séquela cuidadosamente. No use jabón en el sarpullido.

  • Evite rascarse.

    Si se rasca puede transmitir el sarpullido o aun causar una infección bacterial. Estimularse a su hijo a evitar rascarse el área.

¿El prurito de los jockeys se puede contagiar a otras personas?

El prurito de los jockeys no se transmite a otras personas con mucha facilidad. El hongo no crece sobre la piel seca normal. Su hijo puede continuar con sus actividades deportivas en forma normal. Lave la ropa de gimnasia después de usarla.

Llame al médico de su hijo en horas de consulta si:

  • El sarpullido no mejora en 1 semana.
  • Las ronchas no desaparecen completamente en 1 mes.
  • Usted tiene alguna otra pregunta o preocupación.

Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2006-04-21
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital