My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Freckles


¿Qué son las pecas?

Las pecas son pequeñas manchas pigmentadas estimuladas por la luz solar. Por lo tanto, generalmente están limitadas a la cara, el cuello y los hombros. Se presentan principalmente en las personas de piel clara y sedeben a una tendencia hereditaria. Empiezan a aparecer alrededor de los 5 años de edad y, aunque se desvanecen un poco cada invierno, vuelven a hacerse evidentes cada verano.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

Las cremas y lociones para protegerse del sol no pueden prevenir las pecas, y el jugo de limón no puede descolorarlas. Por lo tanto, el niño que tenga pecas debe aprender a aceptarlas. La familia y los amigos pueden ayudar refiriéndose a las pecas como algo especial y atractivo. Las pecas nunca se convierten en cáncer de la piel. Las personas con pecas deben tener especial cuidado de no exponerse excesivamente al sol.


Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2002-02-11
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital