My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Electrical Shock, Prevention of


  • Cubra con tapas de seguridad plásticas todos los enchufes eléctricos que no se usen.
  • Desconecte los aparatos electrodomésticos que tengan elementos de calefacción, como por ejemplo las secadoras de pelo, las pinzas para rizar pelo, las rasuradoras eléctricas, las cafeteras y los tostadores, cuando no se estén utilizando.
  • Mantenga los cables eléctricos fuera del alcance de niños pequeños que puedan masticarlos. (Nota: Este accidente podría quemarle parte del labio o la punta de la lengua.)
  • Si aún no los ha instalado en su casa, contrate a un electricista licenciado para que instale interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) en el exterior de la casa, en los baños, la cocina o cualquier otro lado donde haya equipos electrodomésticos o productos que puedan entrar en contacto con agua.
  • Enseñe a su hijo a no encender las luces o los aparatos electrodomésticos cuando esté de pie sobre un piso o suelo mojado.
  • Enseñe a su hijo que nunca deberá tocar un aparato eléctrico como la secadora del pelo, el teléfono, o el radio, cuando se encuentre en la tina de baño. (Nota: Este error puede tener como consecuencia que se electrocute si el aparato se conecta del enchufe, aunque esté apagado.) Desenchufe los equipos eléctricos del baño cuando no los use, o úselos en otro cuarto.
  • No deje que su hijo juegue afuera o nade cuando haya tormentas eléctricas. Enseñe a su hijo a evitar el agua expuesta (como las albercas, lagos y arroyos), los árboles altos, el terreno elevado, o los objetos metálicos (como una pala) durante las tormentas. Los automóviles y las casas son lugares seguros.

Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2007-04-30
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital