My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Crutches: How to Use


¿Qué son las muletas?

Las muletas son soportes que le permiten caminar con una pierna o un pie lesionado.

¿Cómo se usan las muletas?

Para caminar: Desplace las muletas hacia adelante en forma pareja, manteniendo su pierna lesionada levantada. Inclínese hacia adelante, apoyando su peso sobre las manos mientras sujeta las muletas por su empuñadura. No apoye las muletas sobre sus axilas porque la presión puede dañar un nervio que pasa por las axilas. Lleve la pierna sana hacia delante, apoyando el pie un poco más adelante que las muletas. Repita. (Nota: En algunos casos su profesional médico puede permitir que se apoye en la pierna lesionada mientras está usando las muletas.)

Para levantarse de una silla o de la cama: Junte ambas muletas y tómelas por su empuñadura con la mano que está del lado de la pierna lesionada. Levántese de la silla o de la cama apoyándose en la otra mano y empujando hacia arriba sobre las muletas. Use su pierna sana para pararse. Conserve su equilibrio y ponga una muleta a cada lado del cuerpo antes de empezar a caminar.

Para sentarse: Junte las dos muletas y tómelas por su empuñadura con la mano que está del lado de la pierna lesionada. Apóyese en la silla o la cama con la otra mano y vaya bajándose lentamente. A menos que le permitan apoyarse sobre la pierna lesionada, manténgala levantada y apóyese siempre sobre la pierna sana.

Escaleras: Para subir, acérquese a las escaleras. Suba un escalón con la pierna sana, y después suba las muletas y la pierna lesionada hasta el mismo escalón. Repita. Para bajar, ponga primero las muletas y la pierna lesionada en el primer escalón hacia abajo. Después baje con su pierna sana. Repita. Si tiene un pasamanos, coloque ambas muletas debajo del brazo opuesto y use el pasamanos para apoyarse. Recuerde: "Subir con la buena, bajar con la mala."

Para pasar por las puertas: Compruebe que tiene el espacio suficiente para que sus piernas y las muletas puedan pasar por la puerta. Después de abrir la puerta, trábela para que no se cierre con la punta de una muleta. Pase por la puerta.

¿Cómo puedo cuidarme mientras estoy usando muletas?

  • Tenga cuidado de no resbalarse en agua o sobre el hielo.
  • A veces las muletas se frotan contra la piel, entre el brazo y el pecho. Para evitar escamas en el cuerpo puede usar loción corporal o talco.
  • Si se le cansan o se le irritan las manos, puede añadir material acolchado en las empuñaduras de las muletas.
  • No se recueste sobre las muletas ni las apoye contra sus axilas. Si siente presión sobre sus axilas aunque esté usando las muletas correctamente, eso quiere decir que son muy largas y hay que acortarlas.

Escrito por el Dr. Pierre Rouzier para RelayHealth.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2001-09-07
Last reviewed: 2010-06-21

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital