My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Bronchodilator: Anticholinergic


¿Qué hace este medicamento?

Este fármaco es un medicamento de acción rápida, también llamado aliviador. Se relaja los músculos que rodean las vías respiratorias y reduce la producción de mucosa. También puede prevenir el estrechamiento de los músculos alrededor de las vías respiratorias (broncoespasmos) causados por desencadenantes del asma. Los desencadenantes del asma pueden ser pólenes, animales, moho, resfríos, ejercicio físico, aire frío y contaminantes del aire.

Este medicamento se utiliza a veces para tratar ataques agudos de asma.

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Este medicamento también se conoce como bromuro de ipratropio (Atrovent HFA) e bromuro de tiotropio (Spiriva). DuoNeb contienen tanto bromuro de ipratropio e albuterol.

¿Cómo se toma?

Este medicamento se puede inhalar usando:

  • un nebulizador que produce un rocío fino
  • un inhalador de dosis medida (MDI)
  • un inhalador de polvo seco (DPI)

¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?

El efecto secundario más común es sequedad en la boca. Si su hijo se derrama accidentalmente este medicamento en los ojos, puede tener visión borrosa o una pupila agrandada por un tiempo.

¿Qué instrucciones especiales tengo que seguir?

No aumente la cantidad de tratamientos a más de ________ en un periodo de 24 horas sin consultar con su profesional médico. Si este medicamento no ayuda a aliviar los síntomas de asma de su hijo, llame a su profesional médico.


Escrito por el Equipo de Control de Asma del Hospital de Niños de Denver.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-02-04
Last reviewed: 2010-12-13

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital