My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Well Child Care at 2 Weeks


Alimentación

A esta edad, un bebé sólo necesita leche materna o fórmula. Los bebés alimentados al seno materno generalmente comen aproximadamente 10 minutos en cada seno durante cada comida. Los bebés alimentados al seno materno podrán querer comer tan seguido como cada 2 horas. Ahora la mayoría de los bebés toman de 2 a 3 onzas de fórmula cada 2 a 3 horas. Los bebés en general se despiertan en la noche para comer. Esto es normal. Si su bebé quiere comer más seguido, intente un chupón. Su bebé quizá necesite chupar pero no comer.

Es importante abrazar a su bebé durante la alimentación. Este es un buen momento para platicar con su bebé. Sostenga el biberón y no lo apoye.

Para mezclar la fórmula: Si usa la fórmula en polvo, mezcle 2 onzas de agua con 1 medida de fórmula. Si usa la fórmula líquida concentrada, siempre mezcle 1 lata de fórmula con 1 lata de agua del grifo, Manténgala en el refrigerador.

Desarrollo

Los bebés están aprendiendo a usar sus ojos y oídos. Las caras sonrientes y las voces suaves, agradables son interesantes para los bebés a esta edad.

Cuando nace un bebé se producen cambios importantes en su vida. Muchas madres encuentran que el bebé viene con mucho trabajo nuevo. La ayuda de los papás, amigos, o parientes es a menudo muy importante en estos momentos. Algunas madres tienen melancolía o hasta depresión después de que nazca el bebé. Esto puede ser causado por cambios hormonales o su situación. Si le está pasando a usted, hable con alguien. Pídale ayuda al profesional médico.

Los bebés generalmente duermen 16 horas o más al día. Los bebés saludables deben ser colocados boca arriba en la cama. Si duerme de espaldas tendrá menos riesgo de sufrir el síndrome de muerte infantil súbita (SIDS).

La mayoría de los bebés se tensionan durante las evacuaciones. Mientras la evacuación sea suave, no hay necesidad de preocuparse. Pregunte a su doctor acerca de las evacuaciones duras (estreñimiento). Los bebés generalmente mojan el pañal por lo menos seis veces al día.

Consejos de seguridad

La asfixia y el sofoco

  • Si usted usa una cuna para su bebé, asegúrese de escoger un lugar seguro (no demasiado cerca de un calentador) y asegúrese que los lados están siempre levantados. Use una cuna con barrotes separados no más de 2 y 3/8 de pulgada. Los barrotes de la cuna separados a más de 2 y 3/8 de pulgada pueden dar lugar a lesiones.
  • Ponga a su bebé boca arriba en la cama.

Caídas

  • Nunca deje a su bebé solo, excepto en la cuna.
  • Mantenga las redes de los corralitos en posición vertical.

Seguridad en el carro

  • Los asientos infantiles son la manera más segura de transportar a los bebés en los carros, y son requeridos por ley. Los asientos infantiles para el carro deben colocarse en el asiento trasero, con el niño mirando hacia atrás. Si no está seguro de cómo instalar el asiento en su carro, póngase en contacto con los bomberos de su zona.
  • Nunca deje a su bebé solo en un carro, o sin supervisarlo con hermanos pequeños o mascotas.

Fumar

  • Los bebés que viven en una casa donde hay alguien que fuma tienen más infecciones respiratorias. Sus síntomas son también más severos y duran más que los de los niños que viven en una casa sin fumadores.
  • Si fuma, fije una fecha para dejar de hacerlo. Pídale a su profesional médico que lo ayude a dejar de fumar. Si no puede dejar de fumar, por lo menos NO fume en su casa o cerca de sus hijos.

Inmunizaciones

Las inmunizaciones protegen a su hijo contra varias enfermedades serias y potencialmente letales. Poco después de haber nacido, su hijo debería recibir la vacuna contra la hepatitis B.

Llame al médico de su hijo si:

  • Su bebé presenta fiebre.
  • Su bebé presenta irritabilidad que usted no puede calmar.

Próxima visita

La próxima cita de su bebé será, por lo común, a la edad de 2 meses. En este momento su hijo recibirá una serie de inmunizaciones. Traiga los certificados de vacunación de su hijo en todas las visitas.


Escrito por el Dr. Robert Brayden.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2010-01-29
Last reviewed: 2009-09-21

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital