My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Umbilical Hernia


¿Qué es una hernia umbilical?

La hernia se produce cuando hay una abertura en la pared muscular y parte de los intestinos pasan a través de la misma. En una hernia umbilical, la abertura muscular se produce en el área del ombligo. El área del ombligo se hinchará cuando el bebé llora o se esfuerza. La protrusión desaparece cuando el bebé está tranquilo. Si pasa el dedo por el área, sentirá una pequeña abertura redonda en los músculos de la pared abdominal. La hernia pasa a través de este anillo.

Las hernias umbilicales son muy comunes. El llanto no las hace crecer ni provoca que duren más tiempo. No son dolorosas y nunca se rompen. Generalmente se cierran espontáneamente para cuando el niño llega a la edad escolar. La mitad de las hernias que persisten se cierran al llegar a la adolescencia.

¿Cómo se trata?

En la mayoría de los niños, la hernia umbilical desaparece sola, pero es importante que su profesional de la salud examine al niño porque en algunos casos la hernia se tiene que reparar con una operación. Su hijo probablemente necesitará una operación si:

  • La abertura es de 2 cm (aproximadamente 3/4 de pulgada) o más grande.
  • El intestino u otra zona del abdomen se bloquea y no se puede volver a empujar el ombligo inflamado hacia adentro. Se eso ocurre, su hijo también puede estar dolorido y se lo debe llevar al médico lo antes posible.

Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2009-07-30
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital