My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Fifth Disease - Brief Version


¿Qué es la Quinta enfermedad?

Es una enfermedad causada por un virus. El niño tiene quinta enfermedad si:

  • Tiene ronchas rojo brillante o rosa en ambas mejillas por 1 a 3 días. Parece como si le hubieran pegado en las mejillas.
  • Después de las ronchas en las mejillas, salen ronchas entrelazadas o con forma de malla en los brazos y piernas. Por lo general salen en las ingles y entre el codo y el hombro.
  • Las ronchas entrelazadas vienen y se van varias veces durante 1 a 3 semanas.
  • El niño tiene poca fiebre o no tiene fiebre.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

Realmente no necesita hacer nada. Las ronchas son inofensivas. No hay comezón, dolor ni otros problemas.

  • Asegúrese que el niño no contagie la enfermedad a otros. Los niños que han estado cerca de alguien con la Quinta enfermedad comienzan con las ronchas en 10 a 14 días. El niño puede contagiar la enfermedad a los demás durante la semana antes de ver las ronchas. Asegúrese que el niño esté alejado de los demás si sabe que ha estado cerca de alguien con la Quinta enfermedad. Una vez que el niño tiene las ronchas, ya no puede contagiar la enfermedad. El niño no necesita quedarse en casa. Puede asistir a la guardería o a la escuela.
  • Esta enfermedad puede ser un problema para las mujeres embarazadas. Si el niño ha estado alrededor de una mujer embarazada, dígale que vaya a ver al médico. Si no ha tenido esta enfermedad antes, puede necesitar atención especial. La Quinta enfermedad puede causar problemas para el bebé que no ha nacido.

Llame al médico de su hijo durante horas de consulta si:

  • El niño tiene fiebre.
  • Tiene otras preguntas o preocupaciones.

Escrito por B.D. Schmitt, MD, autor de "Your Child's Health", Bantam Books.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2001-09-20
Last reviewed: 2010-06-02

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital