My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Subconjunctival Hemorrhage


¿Qué es la hemorragia subconjuntiva?

Una hemorragia subconjuntiva ocurre cuando un pequeño vaso sanguíneo se rompe en la parte blanca del ojo, poniéndose de color rojo intenso. En general aparece una mancha o línea roja en el ojo. El enrojecimiento puede aumentar en 24 a 48 horas, sobre todo si está tomando aspirina o medicamentos para licuar la sangre. En general desparece solo en una o dos semanas, como un moretón en la piel.

¿Cómo ocurre?

El sangrado en la parte blanca del ojo se puede producir por una lesión directa en el ojo. También puede ser causada por tos, vómitos, estornudos o movimientos de vientre. Los medicamentos que licuan la sangre, como aspirina o warfarina (warfarin), pueden aumentar el riesgo. No obstante, la mayor parte del tiempo no existe una causa clara.

¿Cuáles son los síntomas?

El ojo de su hijo se pondrá rojo. Algunos niños tienen una sensación de picazón leve en el ojo. Ello no debería afectar la visión de su hijo.

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico examinará el ojo de su hijo. En general no hará falta hacer un análisis. Si le pasa con frecuencia, a veces se puede hacer un análisis de sangre para ver si hay un problema de sangrado.

¿Cómo se trata?

En general, no hace falta ningún tratamiento. Con el tiempo la sangre se absorbe y el globo ocular se vuelve a aclarar. La sensación de picazón se puede tratar con lágrimas artificiales (gotas para los ojos).

¿Cuánto duran los efectos?

En la mayoría de los casos, el enrojecimiento desaparece en 1 a 3 semanas. La parte afectada del ojo frecuentemente se torna amarilla antes de volver a ponerse blanca.


Desarrollado por RelayHealth.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-01-24
Last reviewed: 2010-10-27

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital