My Child Has... Article

My Child Has...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Early Puberty in Girls


¿Qué es la pubertad precoz?

La pubertad precoz es otro término para la pubertad temprana. Se considera que la pubertad en las niñas es temprana si ocurre antes de que cumplan 8 años de edad. Los signos de pubertad en las mujeres son el desarrollo de los senos, el crecimiento de pelo en el pubis y las axilas, y un gran estirón.

¿Es un problema la pubertad precoz?

La pubertad precoz puede ser un problema para una niña. Si no se la trata, la pubertad precoz puede hacer que una niña deje de crecer antes de llegar a la altura esperada.

¿Qué la causa?

En general no hay causa aparente. La pubertad temprana a veces es hereditaria.

¿Cómo se diagnostica la pubertad precoz?

El profesional médico examinará a su hija y le medirá la altura, peso y edad ósea. La edad ósea se mide haciendo una radiografía simple de la mano y la muñeca para determinar la madurez general de los huesos del cuerpo. Su profesional médico también le preguntará sobre los antecedentes familiares de pubertad temprana.

Es posible que su profesional médico quiera medir el nivel hormonal de la niña, como por ejemplo de estrógeno, haciendo un análisis de sangre.

¿Cómo se trata?

Si es probable que la pubertad temprana haga que su hija no llegue a la altura esperada, o le cause muchos problemas sociales, será necesario tratarla. La pubertad temprana se puede interrumpir frecuentemente con un medicamento llamado Lupron. Este medicamento imita a una hormona natural del cuerpo y se da como inyección una vez por mes. No tiene efectos secundarios conocidos, y una vez que se dejen de dar las inyecciones la pubertad volverá a aparecer en forma normal.

Es posible que el profesional médico quiera examinar a su hija cada 4 a 6 meses para controlar su crecimiento.


Escrito por Jill Simmons, MD.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2011-02-04
Last reviewed: 2010-12-29

This content is reviewed periodically and is subject to change as new health information becomes available. The information is intended to inform and educate and is not a replacement for medical evaluation, advice, diagnosis or treatment by a health care professional.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital