Spanish Lista de palabras (Word List)

عربي

  Somali 

  Tiếng Việt 

  English 

Français

Español

Amplificación: Es un dispositivo que ayuda a los niños a oír mejor al aumentar los sonidos a su alrededor. Ejemplos: audífonos, sistemas F.M.

Amplificador:   Es la parte del audífono que aumenta la señal eléctrica que viene del micrófono. El amplificador está ubicado dentro del audífono. 

Nervio auditivo:  Es el nervio que está conectado a la cóclea (el oído interno). Toma los sonidos que han sido transformados en impulsos eléctricos en la cóclea y traslada los impulsos al cerebro para que éste pueda interpretarlos.

Pila:  Proporciona energía eléctrica al audífono. 

Cóclea:  Es el órgano auditivo del cuerpo. Es una parte del oído interno. La cóclea transforma las ondas sonoras en impulsos eléctricos para que el nervio auditivo pueda captarlas y transportarlas al cerebro para su interpretación. 

Trastorno de la comunicación:   Es un término para diferentes problemas con el habla, el lenguaje y la audición. Algunos ejemplos incluyen tartamudeo, afasia, disfluencia, trastornos de la voz, labio leporino, paladar hendido, problemas de articulación, retrasos en el habla y el lenguaje, autismo y trastornos fonológicos. El personal de la Clínica del Oído y del Habla realiza evaluaciones a los niños para determinar si tienen alguno de estos problemas. 

Decibeles (dB): Es el término que se utiliza para medir el volumen. Un pequeño número de decibeles equivale a un sonido suave y un gran número de decibeles equivale a un sonido fuerte. 

Sonido digitalizado: Es el sonido procesado a través de una computadora. El sonido es digitalizado cuando ingresa en el audífono. 

Molde: Es la parte del audífono que se conectada a un audífono retroauricular (BTE, por su sigla en inglés) y transporta el sonido amplificado al conducto auditivo.

ECMO: Corresponde a la sigla en inglés de "oxigenación por membrana extracorpórea". Es el tratamiento que se utiliza para bebés y niños con insuficiencia cardiorrespiratoria. Un pulmón artificial ("membrana") que está fuera del cuerpo del niño ("extracorpóreo") coloca oxígeno en la sangre y la lleva a los tejidos del cuerpo ("oxigenación"). Se coloca a los niños en máquinas ECMO durante períodos de tiempo cortos para que su corazón y/o pulmones puedan tener tiempo para recuperarse. El motivo más frecuente por el que se utiliza la ECMO es para los bebés recién nacidos con fallas respiratorias. También puede usarse en caso de insuficiencia cardíaca grave, para proveer soporte al corazón después de una operación cardiovascular y mientras se espera una operación cardiovascular o un trasplante de corazón.

Electrodos: Son pequeñas placas de metal que se adhieren a superficies no metálicas y conducen corriente eléctrica. Los audiólogos utilizan electrodos durante las pruebas de respuesta automatizada del tronco encefálico (ABR, por su sigla en inglés). Durante la ABR, se colocan electrodos en la frente y los lóbulos de la oreja del niño con pegamento y cinta adhesiva médica. 

Evaluación auditiva:  Es el término que se emplea para un grupo de pruebas utilizadas por audiólogos para determinar cuán bien oye un niño. 

Hercios (Hz):  Es una herramienta para medir el tono. La audición humana oscila entre 20 y 20.000 Hz.

Energía hidráulica:   Es un tipo de energía que se crea al mover líquido en un espacio reducido. Cuando el sonido se traslada del oído medio al oído interno, el sonido se transforma de vibraciones en este tipo de energía. 

Micrófono: Es la parte del audífono que transforma los sonidos en energía eléctrica. Es importante dónde está colocado dentro del audífono, porque los sonidos más cercanos al micrófono se captarán con mayor facilidad. 

Examen auditivo neonatal: Es una evaluación auditiva que se les debe realizar a todos los bebés antes de darles el alta en los hospitales de Kansas y Missouri. 

Otólogo:  Médico que se especializa en problemas del oído.

Otoscopio:  Herramienta manual que utilizan los audiólogos para mirar el conducto auditivo y la membrana timpánica. 

Conciencia fonológica: Capacidad del niño para reconocer la estructura del sonido del lenguaje.

Tono: Es determinado por la frecuencia de vibraciones de una onda sonora. A mayor cantidad de vibraciones en un período de tiempo, más alto será el tono. A menor cantidad de vibraciones en un período de tiempo, más bajo será el tono. El tono se mide en Hercios (Hz). 

Receptor: Es la parte del audífono que transforma la señal eléctrica amplificada en sonidos. En el audífono retroauricular o intraauricular, el receptor está dentro del audífono y no está visible. 

Cabina de sonido: Una cabina de sonido es una habitación construida especialmente en la que no pueden ingresar sonidos no deseados. Los audiólogos realizan muchas de las pruebas de audición en ellas. La cabina los ayuda a controlar exactamente lo que oye un niño durante el examen auditivo para poder obtener los resultados más precisos.

Tubo: Es la parte del molde que se conecta con el audífono retroauricular. Traslada el sonido del receptor al molde. 

Timpanómetro: Es una herramienta que utilizan los audiólogos para controlar cuán bien funciona el tímpano y para determinar si hay líquido en el oído medio. Los audiólogos también usan el timpanómetro para controlar si las trompas auditivas de un niño están abiertas o no y si funcionan bien. Esto se obtiene midiendo el volumen del conducto auditivo. 

Hipoacusia unilateral:  Cuando un niño pierde la audición solamente de un oído se denomina hipoacusia unilateral. Si un niño pierde la audición de ambos oídos, se denomina hipoacusia bilateral.

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital