Spanish ¿Quiénes son los audiólogos y los logopedas? (What are Audiologists and Speech-Language Pathologists?)

عربي

  Somali 

  Tiếng Việt 

  English 

Français

Español

La Clínica del Oído y del Habla del Children's Mercy Hospitals and Clinics proporciona servicios y tratamiento del oído, el habla y el lenguaje a niños con  trastornos de la comunicación.

La Clínica del Oído y del Habla cuenta con los siguientes profesionales que se encargan del cuidado de los niños: audiólogos y logopedas

Audiólogo

La audiología es una parte de la ciencia que estudia los trastornos del oído, el equilibro y otros problemas relacionados.

Los audiólogos son trabajadores de atención a la salud que diagnostican, manejan y tratan los trastornos auditivos.

En el Children's Mercy, los audiólogos realizan exámenes para evaluar si un niño puede escuchar dentro del rango normal. De no ser así, determinan cuáles  tonos los niños tienen dificultad de escuchar y hasta qué punto, y el tipo de hipoacusia que tienen. Si el audiólogo encuentra que el niño tiene hipoacusia, habla con él, con su familia y con otros miembros del personal médico acerca de un plan de acción para ayudarle.

Un audiólogo tiene un título en audiología, ya sea una maestría o un doctorado. Un audiólogo certificado tendrá las letras CCC-A o FAAA detrás de su nombre. CCC-A significa Certificado de Competencia Clínica. Esto significa que el audiólogo está certificado para trabajar en situaciones clínicas con los pacientes. Esta certificación es otorgada por la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA). Para trabajar en el Children's Mercy, un audiólogo debe tener esta certificación. FAAA significa Miembro de la Academia Estadounidense de Audiología (Fellow of the American Academy of Audiology [AAA]). AAA es una asociación que representa la audiología.

Para obtener mayor información, visite el  Programa de Audiología.

Volver arriba

 

Logopeda (SLP) 

La logopedia es una parte de la ciencia que trabaja con los trastornos de comunicación

Los logopedas (SLP, en inglés) ayudan a los niños a desarrollar destrezas de comunicación y trabajan con los trastornos del habla, el lenguaje, cognitivos-comunicativos, la voz, fluidez y deglución. Se los conoce comúnmente como logopedas.

Los logopedas tienen un título de maestría o doctorado y deben realizar una capacitación de especialista antes de atender a los pacientes. Al realizar esta capacitación, el logopeda obtiene el Certificado de Competencia Clínica (CCC-SLP). Al igual que el CCC-A para los audiólogos, esta certificación para los logopedas la otorga la Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición (American Speech-Language-Hearing AssociationASHA).

Para obtener mayor información, visite el  Programa para el Habla.

Volver arriba

Copyright © 1996-2014 The Children's Mercy Hospital